Duración: 8 meses (de Octubre a Mayo)
CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El eje central de todo camino espiritual, tanto el Origen como el Destino, es la Identidad.
Tu Identidad Ya Es, ya fue Creada, pero sobre Ella has construido un velo de ideas, conceptos, y creencias basadas en la idea de que eres un ser sin Origen, propio y separado de todo lo demás. Este velo impide que Reconozcas Quién Eres y hayas olvidado a tu Ser Real. Con este yo-construido o yo falso es con el que tu consciencia se ha identificado, y dicha identificación te ha sumido en un sueño donde te experimentas excluido, a solas frente un mundo de problemas y dificultades, y separado de la Fuente, que es Amor.
Recordar tu Identidad es tu Liberación, por eso el camino no puede ser otro que hacia Ti.
Unos de los mantras de este camino que he llamado Consciencia & Despertar, afirma lo siguiente: No puedes liberar aquello de lo que no eres consciente o no observas. Por esta razón, empezaremos cultivando la Conciencia Testigo, ya que es la Posición Interna que te permite ser el Observador de todo tu contenido emocional y mental. La Conciencia Testigo es la Luz que alumbra el sistema de pensamiento egóico, que no es otra cosa que la identificación con el falso yo, y de esta manera puedes empezar a reconocer que no eres tus pensamientos, tus ideas, tus interpretaciones ni el sujeto pensante que trata de planificar todo por su cuenta para salvarse. Cultivar esta Conciencia te permite ver lo que no eres para dejar de reafirmarlo y de esta manera descansar en lo que sí Eres.
Otras de las llaves que nos devuelven a Casa es el Permiso y el Perdón. Durante este camino juntos, profundizaremos mucho en estas dos Miradas, llevándolas a la vivencia diaria con las situaciones y relaciones que configuran nuestra realidad externa. El sistema de pensamiento del ego o separación, está sostenido y mantenido por el juicio, la culpa, el rechazo y el castigo, y es por ello que el Permiso y el Perdón son el ungüento que permite el deshacimiento de lo falso, para que solo quede la Verdad. El Permiso y el Perdón son los medios o vehículos que permiten que el Amor vaya entrando en la consciencia, y no puedes Conocerte sin Amor.
A medida que la identificación con la idea del yo-separado se vaya deshaciendo, la Unidad se torna cada vez más Visible y Evidente, y la consciencia se acerca cada vez más a Casa, que no es otra cosa que la Verdadera Identidad Compartida, siendo Una y la Misma para toda la Creación. Cuando la ola deja de creerse y verse separada del Océano, se reconoce Uno con Él, siendo ambos una Unidad Indivisible. La Entrega y la Rendición es la última parte de este camino de regreso a la Unidad. De ahí esa expresión tan sublime que afirma que el Origen y el Destino es la Unicidad de la Identidad: El Padre y Yo Somos Uno.
Consciencia & Despertar es un camino de 8 meses, donde juntos transitaremos estas etapas arriba mencionadas para regresar al Reino del que jamás salimos.
(Si deseas reservar una plaza para el siguiente curso, mándanos un email y te avisaremos cuando abramos el plazo de inscripción. Gracias)
Si deseas más información:
Si no te respondemos en un plazo de 3 días, y ya has revisado tu carpeta de spam (correos no deseados), por favor escríbenos directamente a:
info.jorgepellicer@gmail.com
Muchas gracias.